jueves, 29 de octubre de 2009

El Palancia crea una firma de servicios asistenciales

A través de la empresa Cemap, SL de la Mancomunidad del Alto Palancia se ha puesto en marcha una nueva sociedad para la prestación de servicios asistenciales, según ha explicado el presidente del ente, Emilio Ginés.

El máximo representante de la mancomunidad ha asegurado que con la Ley de Dependencia "surge un dilema, se necesitan empresas que presten ciertos servicios asistenciales como la limpieza, acompañar a los mayores al médico o realizar la compra". Estas tareas ya las realiza la mancomunidad a través del su área de servicios sociales.

Ginés ha destacado la "gran experiencia" que tiene la mancomunidad en materia de servicios sociales. Asimismo, el presidente de la entidad ha matizado los cursos de formación en geriatría como posibles candidatos para cubrir las plazas que se puedan necesitar en los próximos meses para la nueva empresa.

La nueva firma prestará servicios como la atención de cuidados personales en el domicilio de las personas usuarias como higiene personal, mantenimiento corporal, control de la alimentación, apoyo a la mejora de la movilidad, tareas de acompañamiento, así como atención a las necesidades del hogar.

Los servicios que prestará la nueva empresa serán diarios y, según Ginés, se prestarán tanto a los vecinos de los pueblos mancomunados como de los no mancomunados.

Por otra parte, Ginés ha destacado que se contratará al personal especializado en función de las necesidades y de la demanda de usuarios. Actualmente, según el presidente de la entidad comarcal "tenemos personas dispuestas a trabajar con nosotros. Tenemos la empresa homologada. Sólo nos falta arrancar". Ginés prevé que la empresa empiece a funcionar a partir del mes de enero. Con esta nueva empresa
"se cubre una laguna y se crea empleo".

Actualmente, 9 personas trabajan en el departamento de servicios sociales de la mancomunidad, que tiene contratados 2 asistentes sociales, 5 trabajadores familiares y 2 trabajadores sociales que se dedican a la dependencia.

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios:

Datos personales