jueves, 15 de junio de 2017

Barrachina abrirá una escuela de formación para afiliados y cargos públicos del PP

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, impulsará una escuela de formación permanente que servirá para ayudar en la formación y preparación de los afiliados y cargos públicos electos en aquellas materias ideológicas, políticas y de gestión pública que les ayuden a desarrollar el proyecto político del Partido al servicio de la sociedad. Esta propuesta se ha incluido en los estatutos del PP de la provincia y surge tras una experiencia que el propio Barrachina lideró el año pasado y que le llevó a recorrer las sedes de la mayoría de los 135 municipios de Castellón. La escuela estará dirigida por Óscar Clavell, secretario de Formación del PPCS.

Tal y como ha explicado el presidente del PP de Castellón, “la escuela tendrá un plan de formación anual y prestará especial atención a los jóvenes de Nuevas Generaciones y a los cargos de las entidades locales”. El presidente provincial ha explicado que el nivel de exigencia del PP de la provincia es muy elevado ya que “presentamos 135 listas y somos el partido más votado por la sociedad de Castellón, lo que nos hace trabajar de forman constante en mejorar y formarnos para prestar la atención que los vecinos de Castellón merecen”. Barrachina recuerda que “la provincia de Castellón no es ni socialista ni nacionalista” sino que “apuestan por sus tradiciones, por la igualdad, por el respeto y por la libertad” y que el PP es el partido que más se parece a la provincia “y la que mejor defiende los intereses de los vecinos de Castellón” y de ahí que la escuela de formación sea un ejemplo más de implicación y ganas de mejorar. El defensor de la provincia A ello se le suma que el Partido Popular de Castellón cuenta a partir de ahora con la figura del Defensor de Castellón. Un papel que desarrollará Mario García y que velará por evitar los agravios contra la provincia y, sobre todo, hará frente a aquellas administraciones que quieran perpetrar recortes y agravios contra Castellón.

Según los estatutos del PPCS, el Defensor de Castellón “denunciará las injerencias, por acción u omisión, que desde otros ámbitos territoriales o sociales se hagan en perjuicio de la provincia, sus instituciones, valores o tradiciones”. Asimismo, se habilitarán mecanismos para que los ciudadanos puedan contactar con el defensor. Barrachina señala que “desde el PP creemos que se debe defender la libertad por encima de todo, el respeto y la unidad” en contra de los radicalismos y los que quieren imponer sus ideas a base de prohibiciones.

 Por otro lado, el PP de Castellón ha presentado un total de 8 propuestas para que sean incorporadas al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. La portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, ha manifestado que “es necesario un trabajo coordinado de todos los agentes sociales, políticos, culturales y económicos para hacer desaparecer esta lacra social”.

Entre las propuestas, Carrasco destaca la ampliación del turno de oficio de violencia de género, para que todas las víctimas puedan recibir asistencia letrada adecuada, ya que hay mañanas en las que sólo hay un letrado para asistir a todas las víctimas que hay ese día.

También proponen la ampliación de la red de Puntos de Encuentro Familiar existentes. “En la actualidad sólo hay dos, para toda a provincia de Castellón, en el Grao y en Vinaroz, y están saturados, así como dotarlos del personal necesario para su buen funcionamiento”.

 Los populares insisten en que hay detectadas carencias que hay que abordar. Por ejemplo, “no existen recursos especializados para atender a las víctimas que padecen enfermedades mentales en su proceso de recuperación de la violencia de género; faltan viviendas destinadas a las víctimas que les permita afrontar la situación económica derivada de la separación del agresor. Desde las administraciones debemos responder”.

Otras propuestas pasan por una atención psicológica especializada para las y los menores víctimas de violencia de género y la puesta en marcha de programas para fomentar la reinserción laboral de las víctimas. Carrasco también ha segura, que “creemos conveniente dotar a los Puntos de Encuentro Familiar de personal de seguridad, para evitar posibles conflictos, así como dotar a todos los partidos judiciales de la provincia de “Cámaras Gésel”, que permitan tomar declaración a los menores que estén sufriendo una situación de violencia de género, respetando sus derechos, su dignidad y su integridad moral”.

Las nuevas medidas del PP contra la violencia de género.

1) No existen recursos especializados para atender a las victimas que padecen enfermedades mentales en su proceso de recuperación de la violencia de género.

 2) Falta de una dotación de viviendas destinadas a las victimas de violencia de género que les permita afrontar la situación económica derivada de la separación del agresor.

3) Atención psicológica especializada para las y los menores víctimas de violencia de g´nero

4) Puesta en marcha de medidas para fomentar la reinserción laboral de las mujeres victimas de violencia de genero.

 5) Ampliación del turno de oficio de violencia de genero para que todas las victimas puedan recibir una asistencia letrada adecuada, ya que hay mañanas en las que sólo hay un letrado para asistir a todas las víctimas que hay ese día.

6)Ampliación de la red de Puntos de Encuentro Familiar existentes. (En la actualidad sólo hay dos, para toda a provincia, en el Grao y en Vinaroz, y están saturados) así como dotarlos del personal necesario para su buen funcionamiento.

7) Dotar a los Puntos de Encuentro Familiar con personal de seguridad, para evitar posibles conflictos.

 8) Dotar a todos los partidos judiciales de la provincia de “Cámaras Gésel”, que permitan tomar declaración a los menores que estén sufriendo una situación de violencia de género, respetando sus derechos, su dignidad y su integridad moral.

Fuente: Castellón Diario

No hay comentarios:

Datos personales