La red de trenes de la comarca del Palancia está a la espera de inversiones para mejorar su servicio a los usuarios. La comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados ha rechazado recientemente una proposición no de ley del grupo parlamentario popular relativa a la mejora de la línea férrea Sagunto-Teruel, que afecta a estaciones como la de Jérica o Segorbe.
La propuesta del PP se presentó a principios de año, el 25 de enero, y tras ser debatida, se descartó a finales de noviembre. Concretamente, tal y como constató el diputado popular Miguel Barrachina, desde su partido reclamaban "realizar un programa dirigido a mejorar el corredor con el fin de disminuir la accidentalidad que se viene produciendo; así como mantener el esfuerzo inversor de la pasada legislatura --39 millones de euros-- y comprometer dotaciones económicas para modernizar".
Respecto al tráfico ferroviario, Barrachina recordó que desde septiembre del 2006 hasta la fecha actual se han producido seis descarrilamientos de trenes en la línea y la mitad han correspondido a la zona de Castellón.
En el texto de la iniciativa se ofrecen datos estadísticos de elevada siniestrabilidad, al registrarse al menos cuatro accidentes en cinco meses en la citada línea y se atribuye su origen, en base a fuentes sindicales, a la "falta de adecuado mantenimiento". Entre ellos figura uno ocurrido el pasado 12 de enero en Jérica. Asimismo, Barrachina recordó que ya se han presentado al menos 21 iniciativas parlamentarias solicitando la mejora de la frecuencia, el tiempo de trayecto y la seguridad para la red de cercanías del Palancia.
El Periódico Mediterraneo
La propuesta del PP se presentó a principios de año, el 25 de enero, y tras ser debatida, se descartó a finales de noviembre. Concretamente, tal y como constató el diputado popular Miguel Barrachina, desde su partido reclamaban "realizar un programa dirigido a mejorar el corredor con el fin de disminuir la accidentalidad que se viene produciendo; así como mantener el esfuerzo inversor de la pasada legislatura --39 millones de euros-- y comprometer dotaciones económicas para modernizar".
Respecto al tráfico ferroviario, Barrachina recordó que desde septiembre del 2006 hasta la fecha actual se han producido seis descarrilamientos de trenes en la línea y la mitad han correspondido a la zona de Castellón.
En el texto de la iniciativa se ofrecen datos estadísticos de elevada siniestrabilidad, al registrarse al menos cuatro accidentes en cinco meses en la citada línea y se atribuye su origen, en base a fuentes sindicales, a la "falta de adecuado mantenimiento". Entre ellos figura uno ocurrido el pasado 12 de enero en Jérica. Asimismo, Barrachina recordó que ya se han presentado al menos 21 iniciativas parlamentarias solicitando la mejora de la frecuencia, el tiempo de trayecto y la seguridad para la red de cercanías del Palancia.
El Periódico Mediterraneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario