viernes, 17 de febrero de 2012

La Diputación de Castellón supera el récord de recaudación para los Ayuntamientos con 113 millones de euros en 2011

El vicepresidente del área Económica de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, y la directora del Servicio Provincial de Gestión, Inspección y Recaudación, Susana Calduch, han presentado esta mañana los ingresos contabilizados en el ejercicio 2011 para los Ayuntamientos, que suman 113.241.179 euros. Esta cifra supone un nuevo récord de recaudación para la institución provincial, ya que respecto a 2010, el año de mayores ingresos hasta la fecha, el incremento ha sido de casi 8 millones de euros.

Cabe destacar que el 88 % de la recaudación para este ejercicio de los tributos municipales se ha llevado a cabo de forma voluntaria, "lo que supone que el compromiso de los ciudadanos de la provincia de Castellón con sus Ayuntamientos y con la Diputación es extraordinariamente alto", ha señalado Barrachina. De esta manera, la cantidad de recibos domiciliados de los padrones de vencimiento periódico ya supone las dos terceras partes del total de recibos emitidos.

Por su parte, la recaudación por vía ejecutiva, aquella que ejecuta el pago cuando no se realiza de forma voluntaria, ha sido de 9.358.000 euros, que suma más de un millón de euros respecto a 2010.

El vicepresidente también ha agradecido la labor del servicio provincial de Recaudación, que precisamente cumple 25 años, como "uno de los más importantes que presta la Diputación, con más de 80 empleados y del que se benefician 123 municipios de la provincia, cifra que va en aumento gracias a la buena gestión de esta casa".

Asimismo, la Diputación realizará un esfuerzo inversor de 800.000 euros para cambiar el equipamiento tecnológico con tal de que los ciudadanos puedan pagar sus tributos de forma más cómoda y moderna, facilitando también la lucha contra el fraude y una mayor calidad de información para los Ayuntamientos.

"Esta actuación nos situará a la vanguardia nacional de recaudación tributaria y nos permitirá optimizar los recursos humanos a otras tareas ejecutivas", ha señalado Miguel Barrachina. Actualmente, el pago a través de Internet está experimentando un fuerte crecimiento con 60.000 recibos por esta vía.

El vicepresidente provincial ha concluido afirmando que "el servicio de recaudación de la Diputación de Castellón ha experimentado un exitosos crecimiento en número de ingresos y, además, se consolida como el más económico de España para los municipios, con un premio de cobranza de tan solo el 2,5 %, cuando en otras instituciones retienen el 3 % como media".


Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Datos personales