jueves, 15 de mayo de 2008

Publican el acuerdo de los juzgados de violencia

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales para resolver el conflicto suscitado en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, entre ellos el de Castellón, y los juzgados de Vila-real, Nules, Segorbe y Vinaròs que tienen competencia en violencia de género.

Según el acuerdo alcanzado en abril, las medidas para el juzgado específico de Castellón "son de carácter voluntario, rotatorio y retribuidas económicamente". Por ello, se abre un plazo para que el personal que lo desee se acoja al plan. El número de funcionarios que prestará la prolongación de la jornada en la capital de La Plana será de dos, frente a los cinco de Alicante y Valencia.

En cuanto a los juzgados no especializados que han asumido competencias de violencia de género en el resto de partidos judiciales de la provincia, el acuerdo establece una compensación salarial por el "aumento de la descarga de trabajo" que suponen estos casos. El aumento será de casi 190 euros mensuales.

Además, se establece un plan formativo específico en violencia de género para los funcionarios de estos juzgados.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Datos personales