domingo, 6 de julio de 2008

Muere mientras nadaba en El Regajo


El pantano del Regajo, en el Alto Palancia, se cobró ayer la vida de un joven de nacionalidad rumana de 33 años que acudió a pasar el día junto a unos amigos y que desapareció mientras nadaba , posiblemente, al sufrir un corte de digestión. El joven fue rescatado, ya cadáver, por los buzos del cuerpo de bomberos de Segorbe y Nules. Es la tercera víctima mortal por ahogamiento en Castellón –la cuarta de la Comunitat– de este verano.


El pantano del Regajo, en el Alto Palancia, se cobró ayer la que ya es la tercera víctima mortal por ahogamiento en Castellón -la cuarta de la Comunitat- desde que se iniciase el verano. El cuerpo de un joven de nacionalidad rumana de 33 años fue rescatado sin vida en dicho embalse por los buzos del cuerpo de bomberos de Segorbe y Nules.

Al parecer, el fallecido había ido con un grupo de amigos a disfrutar de la jornada en el Regajo. Todos se desplazaron concretamente a la zona del Hostalejo, la entrada del río Palancia al pantano, un área muy frecuentada por pescadores.

Alrededor de las 13 horas, el ahora fallecido se sumergió para nadar y, pocos minutos después, sus compañeros le perdieron la pista. Al no salir a la superficie llamaron a Emergencias, que envió al lugar a bomberos de Nules y Segorbe. Al parecer, el joven habría sufrido un corte de digestión y pereció ahogado.

Las labores de búsqueda se dilataron hasta casi las seis de la tarde, debido a la dificultad de la operación. Y es que, en la zona en la que desapareció el joven la profundidad ronda los seis metros y hay mucho lodo. Los buzos lograron finalmente rescatar el cuerpo sin vida del joven, residente en el cercano municipio de Viver. A partir de ese momento, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de los forenses y de la juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

El pasado día 23 falleció un turista que se bañaba junto a su hijo en Peñíscola, mientras que ese mismo día se encontró otro cuerpo sin vida junto al puerto de Alcossebre. Otro bañista pereció en aguas de la valenciana playa de la Malvarrosa.

No hay comentarios:

Datos personales