viernes, 15 de agosto de 2008

Las fiestas de la comarca contadas por Radio Escavia

ALGIMIA DE ALMONACID

En la localidad de Algimia comienzan este mismo fin de semana las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sed, la Virgen de la Cueva Santa y la Divina Pastora del año 2008.

Hoy, 15 de agosto, festividad de La Asunción, se estrenará el Cine Forum temático con la película ‘El exilio’, a las 19:00 horas.

El sábado 16 de agosto a las 19:00 horas comenzará el campeonato de fútbol Play Station.

El domingo 17 de agosto se celebrará la Festividad de la Virgen de los Desamparados. A las 12:00 horas se celebrará una misa mayor en honor a Ntra. Sra. de los Desamparados. A las 13:45 habrá un vino de honor en la plaza. Por la tarde podremos disfrutar de la actuación del grupo de danzas populares Lo drac alat, en la plaza de La Fuente, a las 19:30 horas. A las 21:00 horas tendrá lugar la procesión en honor de Ntra. Sra. de los Desamparados. Al finalizar la procesión, pequeño castillo de fuegos artificiales. A las 22:00 horas habrá una cena de sobaquillo de hermandad. Terminará la jornada con una verbena, con la actuación del grupo Melodic, a las 23:30 horas.



ALMEDÍJAR

Hoy, 15 de agosto, festividad de La Asunción, la fiesta empezará a las 13:00 horas con el desfile de peñas y con la entrada de ganado, que será a las 13:30 horas. Por la tarde, a las 18:00 habrá una gran desencajonada de un toro de la ganadería Nazario Ibáñez. A las 24:00 horas se embolará el toro de la Peña Taurina de Almedíjar. A la 01:30 dará comienzo la Gran Fiesta de Disfraces, en la Plaza de la Iglesia, con la discomóvil Pirámide.

El último día de las fiestas, el sábado 16 de agosto, se hará el desfile de peñas y la entrega de jamones a las peñas que hayan desfilado a las 13:00 horas. A continuación, a las 13:30 tendrá lugar la entrada de ganado.

Por la tarde, a las 18:00 horas será la exhibición de ganado vacuno, de la ganadería Pertegaz. Por la noche habrá un pasacalle con las Reinas y Damas a las 22:30. A continuación se hará entrega de los trofeos de las competiciones deportivas. A las 24:00 finalizarán las Fiestas Patronales del año 2008 con la actuación de la Orquesta Tremendo.


AZUÉBAR

Este fin de semana se celebran en Azuébar las fiestas a San Mateo, la Divina Pastora, el Cristo de la Agonía y San Roque.

Hoy, 15 de agosto a las 11:30 horas habrá un pasacalle amenizado por la banda Unión Musical de Azuébar hasta la glorieta, de donde partirá la comitiva con todos aquellos que deseen participar en la ofrenda floral a la Divina Pastora. A las 12:00 horas será la misa en honor a la Virgen de Agosto y Divina Pastora. A las 20:00 horas se celebrará la procesión en honor a la Virgen de Agosto y Divina Pastora. A las 24:00 horas comenzará una noche de disfraces y verbena amenizada por la orquesta Swing.

El sábado 16 de agosto a las 12:00 horas se celebrará una misa en honor a San Roque. A las 16:00 darán comienzo de los distintos campeonatos (guiñote, parchís, domino. etc...). A las 20:00 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Roque, que recorrerá el itinerario de San Roque. A las 24:00 horas tendrá lugar una gran verbena con la actuación de la orquesta Coctelera. Se disparará un espectacular castillo de fuegos artificiales durante el primer descanso.

El domingo 17 de agosto a las 12:00 horas se celebrará una misa en honor al Stmo. Cristo de la Agonía. A las 16:00 horas continuarán los campeonatos de guiñote, parchís, dominó, etc... A las 20:00 horas tendrá lugar la Procesión en honor al Stmo. Cristo de la Agonía. A las 23:30 horas comenzarán diversas variedades en los jardines de la piscina.

El último día de las fiestas será el lunes 18 de agosto. A las 12:00 se celebrará una misa en honor a San Mateo Apóstol. Al finalizar, tradicional mascletà en honor al patrón. A las 20:00 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Mateo Apóstol. A las 21:00 horas se dará comienzo a la noche de paellas. Y para finalizar ,a las 23:30 horas habrá un concierto de Lírica en la iglesia.


BARRACAS

En Barracas este fin de semana seguirán sus fiestas en honor a San Roque. Esta tarde a las 18:00 horas se celebrará la VI gymkana para peñas.

Hoy, 15 de agosto, a las 12:00 horas habrá una Solemne Misa en honor a la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción cantada por el Coro de Almedíjar. Por la tarde será la Solemne Procesión con Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de San Roque. Irán acompañados de la banda de música.

El sábado 16 de agosto por la mañana tendrá lugar una Solemne Misa en honor a San Roque. Por la tarde será la procesión hasta la Ermita de San Roque. A continuación, habrá un ‘picoteo’ en la plaza. Por la noche actuará la orquesta Anagrama. Habrá concurso de disfraces.

El domingo 17 de agosto a las 11:00 horas habrá una misa en honor a los difuntos y a las 14:00 comenzarán los festejos taurinos de Barracas con una entrada y prueba de vaquillas. A las 18:00 horas será la exhibición de vaquillas y por la noche, a las 24:00 habrá un toro embolado y a continuación discomóvil.

El lunes 18 de agosto a las 14:00 será la entrada y prueba de vaquillas. Por la tarde, a las 18:00 horas habrá una exhibición de ganado y por la noche, a las 21:00 horas, comenzará una cena de sobaquillo en la plaza para despedir las fiestas de este año 2008.



CÁRRICA

Hoy, 15 de agosto a las 14:00 horas tendrá lugar la entrada de toros y la exhibición de ganado, de la Ganadería Zorrilla. Por la tarde, a las 18:30 horas podremos disfrutar de la exhibición de ganado vacuno. Durante la exhibición de las dos últimas vacas habrá una demostración de saltos protagonizada por el Grupo TAURO-PALANCIA. Por la noche, a las 24:00 se embolará un toro de la ganadería Kotorra. A continuación, comenzará la discomóvil, y seguidamente, se procederá a embolar el segundo toro de la noche.

El último día de los festejos será el domingo 16 de agosto y comenzará a las 14:00 horas con la entrada de toros y la exhibición de ganado, de la Ganadería Zorrilla. Por la tarde, a las 18:30 horas, será la exhibición de ganado vacuno. Por la noche, a las 24:00 se embolará un toro de la ganadería Kotorra. Posteriormente se embolará un segundo toro con el que se cerrarán las fiestas del año 2008 de la pedanía de Cárrica.


CHÓVAR

Chóvar finaliza también este fin de semana su Semana Taurina del año 2008.
Hoy, 15 de agosto, día de la festividad de La Asunción, la entrada y prueba de vaquillas será a las 13:30 horas. A las 18:00 horas comenzará la tarde de vacas de la ganadería Juan Faet. Por la noche a las 24:00 horas podremos disfrutar de un toro embolado, de la ganadería Jose Albert y a partir de las 24:30 comenzará EL IV SUMMER FESTIVAL DJ’s.

El último día de los festejos taurinos será el sábado 16, que comenzará con la entrada y prueba de vaquillas a las 13:30 horas. Podremos disfrutar de una tarde de vacas y toro de la ganadería de Juan Faet a partir de las 18:00 horas. Por la noche, para cerrar la Semana Taurina de Chóvar del año 2008, una Macrodiscomóvil TS fin de fiestas para todas las edades.



GAIBIEL

Hoy, 15 de agosto, festividad de La Asunción, la localidad de Gaibiel celebrará la Fiesta de la Asociación de Mujeres. Para ello habrá una merienda de hermandad entre todas las mujeres pertenecientes a dicha asociación. La merienda estará amenizada por un conjunto musical.

El sábado 16 de agosto celebrarán un concurso de paellas. A las 20:00 horas comenzará dicho concurso, que está organizado por la Comisión de Fiestas. A las 23:00 horas habrá una actuación musical a cargo de la Asociación Musical Talense.



JÉRICA

Este fin de semana en Jérica se celebran las fiesta de San Roque.

Hoy, día 15 de agosto, a las 18:30 horas habrá una chocolatá y cucañas en la Era de la Resbaladera. A las 24:30 comenzará una gran discomóvil en la plaza de la Libertad.

El sábado 16 de agosto a las 13:00 horas habrá un volteo general de campanas y a continuación dispará desde la torre. A las 18:00 horas los pequeños podrán disfrutar de diversos juegos en la Plaza de la Libertad. Por la noche, a las 24:30 horas, habrá una macro discomóvil Penélope con streptease masculino y femenino en la Plaza de la Libertad.

El domingo 17 de agosto terminarán las fiestas de San Roque. A las 11:30 horas habrá una Santa Misa en la Ermita de San Roque, ofrecida por el párroco D. Tomás Tomás, y a continuación procesión de San Roque por el itinerario de costumbre



SEGORBE

Este fin de semana podremos disfrutar de una magnífica Fiesta de Barrio. Esta vez tendrá lugar en la plaza Francesc Vicent. Comenzará a las 19:30 horas y el espectáculo representado será Don Tonet de Tabarca y El monstruo hechizado.


SOT DE FERRER

Otra localidad que termina sus fiestas esta semana es Sot de Ferrer.

Hoy, 15 de agosto, de 11:00 a 13:30 horas habrá juegos y talleres para los más pequeños. A las 14:00 horas será la entrada y prueba de ganado. Por la tarde, a las 18:00 una gran desencajonada de 6 toros. Por la noche, a las 24:00 horas un toro embolado y seguidamente, sobre la 01:00 comenzará una macrodiscomóvil en el polideportivo municipal.

El último día de las fiestas será el sábado 16. A las 13:00 horas tendrá lugar la concentración en la plaza del pueblo para hacer ruido y recompensa. A las 14:00 horas será la entrada y prueba de ganado. Por la tarde podremos disfrutar de una exhibición de ganado, a las 18:00 horas. Para finalizar las fiestas, una verbena a cargo de la orquesta Pato Daniel.

No hay comentarios:

Datos personales