martes, 5 de febrero de 2008

La carretera de Alcublas a Viver escenario de motoristas suicidas según publica el diario Las Provincias

Policía y Guardia Civil reconocen que tienen constancia de carreras ilegales en la Comunitat

El riesgo llevado al límite. Motoristas suicidas que ponen en peligro su vida y la de los demás, para después mostrarlo al mundo a través de internet. Cuentakilómetros a más de 200 en una carretera de montaña, adelantamientos en curvas de nula visibilidad, piques entre motoristas que convierten, por ejemplo, la carretera de Alcublas a Viver en una auténtico circuito de carreras en las que los conductores que se cruzan con ellos en su camino están indefensos.

Los vídeos en internet son sólo una de las muestras palpables que tienen las Policías Locales y la Guardia Civil para conocer la existencia de carreras ilegales. Algunas detenciones, denuncias policiales o de vecinos y sentencias judiciales ponen de manifiesto la existencia de estas prácticas suicidas.

En la Comunitat Valenciana, además de la carretera de Alcublas hay puntos estratégicos donde sobre todo los fines de semana los motoristas juegan entre la vida y la muerte. En Alicante, la Guardia Civil vigila los puertos de montaña de La Carrasqueta y la Garganta de Crevillente por la alta concentración de motoristas, piques y demostración de velocidad tanto de motos como de coches.

En Castellón, el pasado verano la Policía Local de Almassora descubrió carreras ilegales en el polígono de la Cerámica.

Buscando en portales web aparecen muchísimos más lugares que se convierten en circuitos improvisados donde conductores de motocicletas y automóviles se juegan la vida y, de paso, la de los demás, corriendo a velocidades imposibles.

La autopista AP-7, la carretera de Alcublas, el barrio de la Luz o la Gran Vía en Valencia. Cualquier lugar es bueno para poner el cuentakilómetros casi al límite. Las Fuerzas de Seguridad intentan controlar las zonas en las que se producen con más frecuencia estas carreras.

Y vídeos hay muchísimos. En el portal de Youtube se han colgado una veintena en los que se reproducen carreras en la vía que comunica Alcublas y Viver, entre las provincias de Valencia y Castellón.

También se pueden ver algunos vídeos de motoristas en el Puerto de la Carrasqueta, aunque no todos son conductores temerarios.

En el resto de España hay decenas de lugares identificados por la Guardia Civil o las Policías Locales como zonas de carreras ilegales.

Los polígonos industriales, vías en las afueras de las ciudades o las autopistas, donde no hay tanta vigilancia, son los lugares preferidos para estas carreras, que a veces terminan trágicamente.

Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales