jueves, 28 de febrero de 2008

La vecina de Gaibiel, Doña Laura Stoica, ha sido condenada a una multa de 120 € por injurias contra el Alcalde de Gaibiel, Don Vicente Pelayo Calvete

La vecina de Gaibiel, Doña Laura Stoica, ha sido condenada a una multa de 120 euros por injurias contra el Alcalde del PP de Gaibiel, Don Vicente Pelayo Calvete. Laura Stoica es compañera sentimental de Carlos Esparza Torres, Ex alguacil de Gaibiel y candidato a las pasadas elecciones municipales. Su historia es ampliamente conocida, como también lo es la presunta persecución que viene sufriendo él y su familia, según denuncia públicamente a través de una nota de prensa llegada a esta redacción.

Para Carlos Esparza Torres, el razonamiento de la condena impuesta por la juez "Sonia Gonzálvez" demuestra, una vez más, el grado de corrupción al que ha llegado la justicia en nuestra provincia. Según afirma, en la sentencia no hay pruebas para condenarla, y sin embargo la condena por "indicios", expresa Torres.

Dice la sentencia, que ya ha sido recurrida, que queda probado que ha sido Laura Stoica, la que insertó en un foro de libre acceso una serie de injurias contra el abogado y constructor popular Vicente Pelayo. Un foro de libre acceso puede utilizarlo cualquier persona, incluso el propio Pelayo o sus familiares pueden haber escrito ese mensaje como excusa para seguir con su persecución, explica en su nota Esparza Torres.

Esparza se formula las siguientes preguntas: ¿Por qué en la denuncia, su hija y abogada de la acusación, renuncia a que se investigue la IP del responsable del mensaje? Y
¿cómo puede entonces condenar la jueza sin pruebas a una persona si el denunciante afirma desconocer la autoría de quien insertó ese mensaje y además no se han realizado las pertinentes investigaciones por la unidad de informática telemática de la Guardia Civil?

Según sigue explicando Esparza Torres, en la sentencia, las injurias vienen firmadas con el nombre de la acusada – nombre que puede insertar cualquiera, según Torres, además sería de tontos firmar con su nombre, matiza y aclara Carlos Esparza.

En la misma línea, lamenta el ex algualcil que conste como "prueba" el simple hecho de ir firmado un mensaje que cualquiera podría haber rubricado y exclama: "y eso es una prueba demostrada". Esparza sigue explicando que la sentencia que el abogado defensor reconoció que los insultos son injuriosos, lo cual consideran como prueba de la acusación. El ex algualcil sigue valorando la sentencia y razona lo siguiente: "es evidente que llamar hijo puta a una persona es injurioso, pero la acusada jamás, repito, jamás ha reconocido haber escrito eso. ¿Es una prueba? Para la juez de Segorbe lo es",
apostilló Esparza.

Valoraciones y matizaciones expresadas por Carlos Esparza Torres

Continúa diciendo que no se ha realizado prueba alguna que acredite la dirección IP desde donde fue insertado el mensaje, pero, no obstante, existen indicios que no dejan duda de la autoría de los mensajes. ¿Qué indicios? Dice la sentencia que sólo la mujer de Esparza conocía la denuncia que interpuso contra Pelayo por negarse el alcalde a empadronar a su hijo de seis años para poder ir al colegio, y a las denuncias interpuestas por el alcalde de Gaibiel, pero se "olvida" la juez que el día 15 de febrero de 2007, el diario "Levante EMV" hacía pública la denuncia interpuesta por ese asunto ante la Guardia Civil. Dice la sentencia que "no se ha dado publicidad a terceros" del asunto del empadronamiento, y eso como queda probado por la información del Diario Levante no es verdad. Además afirma la sentencia que sólo Doña Laura Stoica sabía de las denuncias interpuestas por el alcalde de Gaibiel, lo cual tampoco es verdad, eso es de dominio público. Y me pregunto ¿Cómo es posible que mi compañera sentimental desconociera las denuncias de este individuo y que el hecho de conocerlo suponga una "indicio" para condenarla?

Reproche final a la justicia por Esparza Torres.

La justicia en nuestra provincia es ciega…del ojo izquierdo, porque el derecho es de águila. Supongo que al final terminaré en la cárcel por decir la verdad.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales