jueves, 7 de febrero de 2008

La Mancomunidad del Palancia pide ayudas para recuperar los senderos

Proponen adecuar un camino como PR desde Jérica hasta Teresa

La riqueza medioambiental y paisajística de la comarca del Alto Palancia ha cubierto a ésta de una compleja red de caminos rurales que en algunos casos se encuentran en desuso debido al progresivo abandono de las tareas agrícolas en los últimos años.

Por ello, la Mancomunidad del Alto Palancia ha decidido recuperar progresivamente la red de caminos comarcales, máxime teniendo en cuenta que "los caminos atraviesan varios municipios, por lo que hace falta que una entidad se ponga a trabajar en ello sin que ninguna población se pueda quejar por que la de al lado se mete en su término", afirmó el presidente del organismo, Emilio Ginés.

Además, Ginés entiende "que el tema de los senderos es una cosa que las personas utilizan cada vez más, sobre todo aquellos amantes del turismo rural que queremos que vengan y disfruten de esta tierra".

Para acometer el proyecto la Mancomunidad ha solicitado la ayuda de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, mediante la orden de subvención del Plan de Empleo Público de Interés Social, más conocidas con el nombre de brigadas Pamer.

En caso de recibir la ayudas, la Mancomunidad prevé acometer en primer lugar la adecuación y mejora de un sendero de pequeño recorrido (PRV), en concreto el numerado como 62, que atraviesa los municipios de Jérica, Benafer, Caudiel, Viver y Teresa.

El PRV-62 forma parte y se configura como ramal del conocido GR-7, sendero de gran recorrido que atraviesa de Norte a Sur la península ibérica. La red de senderos de pequeño y mediano recorrido (PR) y los de gran recorrido (GR) están señalizados a nivel nacional con bandas de color azul y blanco y rojo y blanco, respectivamente, a lo largo de todo el recorrido.

El PR-62 atraviesa paisajes de gran belleza e interés paisajístico, como el barranco de la Hoz.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales