viernes, 27 de julio de 2007

El coro de la universidad de Cambridge ofrecerá en Segorbe y el MUVIM sus dos únicos conciertos en la Comunitat

El Festival Coral de Segorbe (Castellón) y el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) son los escenarios de la Comunitat Valenciana escogidos por el Caius College Choir de la Universidad de Cambridge para completar su gira Francia-España 2007, según informó la organización en un comunicado.

El Caius College Choir de la Universidad de Cambridge ofrecerá mañana a las 20.00 horas su primer concierto en la catedral de Segorbe, en el marco del XXIV Festival Coral de Música Religiosa de la localidad castellonense. El jueves realizarán su segundo concierto a la misma hora en el salón de actos del MuVIM, con lo que clausurarán esta gira que comenzó el 14 de julio en Montecarlo, y ha efectuado parada en diferentes ciudades del sureste francés, como Beaulieu, La Tour d'Aigües, Cahors y La Tour de France, hasta llegar a la Comunitat.

Este coro universitario pertenece a uno de los college "más emblemáticos" de la Universidad de Cambridge, el Gonville and Caius College, fundado en 1348 por Edmund Gonville, rector de Terrigton, y situado en el centro de la vida universitaria de la ciudad. Según las mismas fuentes, hay nuemrosas críticas "que ensalzan la maestría vocal del Caius College Choir, que remonta su actividad a finales del siglo XIX cuando sólo era una formación masculina".

Actualmente el coro está formado por 23 cantantes y dos organistas, dirigidos bajo la batuta del doctor y precentor Geoffrey Webber, quien también es el Director de Estudios de Música en el Gonville and Caius College desde 1989, tras forjarse una prestigiosa carrera como organista e investigador en música antigua.

El Caius ha visitado en gira algunos de los auditorios y universidades ","más importantes así como las iglesias y catedrales "más emblemáticas". También ha participado en montajes como la ópera Idomeneo, de W. A. Mozart, con la Opera Northern Ireland, y el oratorio Salomon, de Haendel, con la Orquesta Barroca de San Francisco.

Su repertorio abarca un amplio registro de música coral sagrada y secular, que va desde el siglo XIV hasta nuestros días. En Segorbe el coro abordará un programa centrado en música sacra de los siglos XVI, XIX y XX, incluyendo obras de W. Byrd, T. Tallys, Ch. Stanford, Ch. Gounod y M. Duruflé, entre otros. En cambio, en el MuVIM, pese a una primera parte centrada en el siglo XVI, dedicará la segunda a compositores del siglo XX, como J. Weeks, G. Jackson, P. Radcliffe, Ch. Woods y R. V. Williams.



Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales