miércoles, 18 de julio de 2007

El Subdelegado del Gobierno,Antonio Lorenzo, visita Jérica para impulsar una residencia de mayores

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, visitó la localidad de Jérica para impulsar una residencia de mayores, en cuyo Ayuntamiento fue recibido por el alcalde, Ángel Gil Ordarz, y el teniente de alcalde, Amadeo Edo, según explicaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el transcurso de la reunión se repasaron distintos asuntos de interés para este municipio. Entre ellos, se habló de la permuta de terrenos que plantea el Ayuntamiento a Correos para poder construir una residencia de la tercera edad para no dependientes y un centro de día. El alcalde comunicó al subdelegado que el Ayuntamiento ofrecerá un terreno a Correos para que este servicio pueda ubicar sus nuevas oficinas.

La residencia que se pretende construir en Jérica tendrá capacidad para 50 personas. En su planta baja estará el centro de día, el gimnasio, la sala de estar, el comedor y la cocina.

El alcalde pidió al subdelegado que haga las gestiones necesarias ante los ministerios de Trabajo y Vivienda para poder financiar este proyecto.

Una vez terminada la reunión mantenida en la Alcaldía, el alcalde y el teniente de alcalde acompañaron al subdelegado hasta las obras de restauración de la Iglesia del Socós, en la que se está realizando una rehabilitación integral, para reconvertirla en un centro cultural. En esta nueva infraestructura se podrán realizar exposiciones, conferencias o conciertos de cámara.

La rehabilitación de la Iglesia del Socós está subvencionada por el Gobierno de España con cerca de 500.000 euros. Jérica se acogió en su día al programa del uno por ciento cultural, gracias al cual aquellos municipios en los que el Ministerio de Fomento realice una obra de gran envergadura pueden solicitar el 1 por ciento del importe de la misma para proceder a la rehabilitación de algún inmueble o edificio que esté declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Una comisión mixta, formada por representantes de los ministerios de Fomento y Cultura, se encarga de valorar estas peticiones. La formulada por el Ayuntamiento de Jérica, al realizarse parte las obras de la Autovía Mudéjar en su término municipal, fue aprobada por esta comisión, según las mismas fuentes.

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales