miércoles, 18 de julio de 2007

Segorbe pide un tercer instituto a la Conselleria para absorber la mayor demanda de alumnos

El Ayuntamiento pondrá a disposición un terreno de 7.000 m² en la zona del Torrejón

El crecimiento poblacional, la llegada de inmigrantes y la asignación escolar de la zona de la Baronía a la capital del Alto Palancia, han colapsado la capacidad de las instalaciones del IES Cueva Santa, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido solicitar formalmente a la Conselleria de Educación la construcción de un nuevo centro.

La solicitud será propuesta previamente el próximo día 23 al Consejo Municipal Escolar, integrado por todas las AMPA y equipos directivos escolares de la localidad, si bien éste ya tiene conocimiento directo de las intenciones municipales, según explicó la concejala de Educación, María Luisa Bolumar.

El IES Cueva Santa, que apenas tiene una década de antigüedad, se ha quedado pequeño para albergar a la comunidad educativa asignada para él. Inicialmente la capacidad del centro fue pensada para atender exclusivamente las necesidades de la comarca del Alto Palancia, pero posteriormente la Conselleria decidió enviar al mismo una parte importante de los jóvenes estudiantes de Estivella, Torres-Torres y demás poblaciones de la Baronía.

El centro tiene capacidad para acoger a más de 600 alumnos, de los que unos 80 proceden de varias poblaciones de la Baronía. La reasignación de alumnos se suma al crecimiento poblacional que Segorbe espera conseguir con la puesta en marcha de diversos proyectos empresariales. Por ello, el Ayuntamiento considera necesaria la construcción de un nuevo instituto y ofrecerá a la Conselleria un solar de 7.000 m² en la zona del Torrejón.

Redistribución de los espacios

Mientras tanto, la situación requiere una solución transitoria, como es la “redistribución y aprovechamiento de los espacios del centro que, actualmente, no tienen una finalidad educativa”, afirmó el alcalde, Rafael Calvo. “Existen otras alternativas que no estamos dispuestos a valorar. Somos partidarios de que venga a estudiar la gente de la Baronía porque no queremos crear limites demográficos”, añadió Calvo.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa Cleop iniciaron la pasada semana las obras del IES Alto Palancia, adjudicadas por 4.432.877. Éstas han comenzado más tarde lo previsto debido a la solicitud del AMPA, que expresó su deseo de que comenzaran al término del curso.


Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales