viernes, 20 de julio de 2007

El ex alcalde de Soneja sustituirá a Navarro al frente de la Mancomunidad del Alto Palancia

Emilio Ginés, ex alcalde de Soneja por el PSPV-PSOE, podría convertirse, con toda probabilidad, en el próximo presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, el próximo jueves 26 de julio, día que la administración supramunicipal ha fijado para nombrar a los componentes de la Mancomunidad y a su presidente para los próximos cuatro años.


Así lo ha asegurado el actual presidente en funciones, Jorge Picó, quien ha calificado a Ginés como «un candidato de consenso y con buenas relaciones con la gente del PP» . Para Picó, «no es bueno para la Mancomunidad que entren y salgan pueblos según los resultados electorales» . Cabe señalar que Ginés ha sido alcalde de Soneja en los últimos cuatro años, pero en las pasadas elecciones municipales no optó a la reelección aunque fue en la lista local del PSPV-PSOE y actualmente ocupa el cargo de concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

El pleno de la Mancomunidad está compuesto por 34 representantes en el que cada municipio nombra a sus representantes en función del número de habitantes, y estos elegirán al presidente, quien tendrá que nombrar, días más tarde, los componentes de la junta de gobierno y las comisiones.

Por su parte, Ginés ha asegurado que ser presidente de la Mancomunidad es «un reto más en mi vida después de 20 años de alcalde» . Aunque Ginés ya ha trabajado por la comarca, a partir de ahora lo hará «más intensamente, en una actividad en la que nunca me he metido» . En los últimos años, Ginés fue miembro del gobierno de la Mancomunidad pero no asumió competencias porque «quería dedicarme a mi pueblo» .

Asimismo, el posible futuro presidente de la Mancomunidad ha asegurado que asumirá el cargo « con mucha ilusión y ganas» y ha afirmado que le satisface que sus compañeros de partido le han dado el apoyo para ser el próximo candidato a la presidencia de la Mancomunidad.

El expediente de Luis Navarro

Por otra parte, respecto al expediente de expulsión iniciado al ex presidente de la Mancomunidad y ex alcalde de Azuébar, Luis Navarro, secretario de organización del PSPV-PSOE en el Alto Palancia, Emilio Ginés, ha explicado que «Navarro se dio de baja en el mes de mayo y no se puede iniciar un expediente de expulsión si ya no es militante».


Levante de Castellón

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales